Nacional perdió por 1 a 0 en el Gran Parque Central frente a Fénix y no está pasando por un buen momento. Post partido habló en conferencia su entrenador, Álvaro Gutiérrez. Compartimos sus palabras…

“La preocupación es la misma de otros partidos. Pasa por la falta de circuitos para llegar con claridad al arco rival”.

“Hoy se dieron una cantidad de circunstancias que mermaron el rendimiento de todo el desarrollo del partido, ya sea por suspensiones, lesiones, jugadores que se fueron”.

“Teníamos muchos chicos en el banco, no contábamos con pierna zurda, algunos cambiaron de puesto y otros eran debutantes”.

“Son atenuantes, pero juegue quien juegue tenemos que mejorar.
Me preocupa, necesitamos esa personalidad de agarrar la pelota y jugar, que no nos queme, salir con claridad desde atrás”.

“A veces lo lográbamos con algún futbolista que hoy no estuvo (Diego Zabala). No encontramos rendimientos parejos como equipo, algo que sostenga la individualidad”.

“No teníamos extremos veloces, había pocas herramientas de donde agarrarnos para cambiar el trámite del partido”.

“Estábamos limitados. Hay que trabajar, no rendirse, encarar Cerro largo en la próxima que es dificil, Libertadores y esto sigue”.

“Creo que es el peor momento desde mi llegada. Es un día duro para todos, para jugadores, hinchas, cuerpo técnico, dirigentes, pero hay que pelear y no bajar los brazos nunca”.

“Nos gustaría tener los mejores y ahora, pero lamentablemente no se puede. Muchos especulan si sale otra cosa en un mercado que sea más beneficioso”.

“Es dificil para todos, técnicos y dirigentes, porque yo veo como ellos trabajan. Lo que estamos tratando de hacer es ver jugadores que actualmente estén jugando”.

“Queremos gente que sume cosas al rendimiento del equipo, si se pueden traer 5, 6 o 7, se van a traer”.

“No es fácil, pierna zurda tenemos que conseguir porque por ejemplo hoy no había”.

“Lamentándonos no ganamos nada. Hay que trabajar, recuperar a la gente que por una cosa u otra hoy no estuvo y salir a dar la cara”

📸 FocoUy