El diputado del Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez, pidió “en ocasión de tratar el Presupuesto en la Cámara de Representantes” que se piense en la posibilidad de iniciar un proceso de estudio y evaluación para la construcción de un nuevo edificio, “al cual se traslade el diario funcionamiento administrativo y parlamentario”.
Con esta propuesta se dejaría de lado al Palacio Legislativo y sería utilizado “únicamente para acontecimientos especiales que por su magnitud y relevancia lo ameriten”. “Entendemos que ha llegado la hora de que el Parlamento empiece a pensar de manera consciente y responsable el destino de los recursos necesarios para el debido cuidado de esta casa”, remarcó Rodríguez.
El diputado sostuvo la importancia del mantenimiento del Palacio Legislativo que en 2025 se celebrarán 100 años de su construcción y que quiere evitar “ser testigos en dos, tres o cuatro décadas de una situación que implique el cierre de este edificio por la propia evolución histórica y la falta de mantenimientos”.
“Es una operación muy costosa, pero mucho más costosa sería que dentro de algunas décadas este palacio no pueda seguir funcionando”, finalizó.
En ocasión de tratar el Presupuesto de la Cámara de @DiputadosUY, expresamos la necesidad que el Poder Legislativo inicie un proceso de estudio y evaluación para la construcción de un nuevo edificio, al cual se traslade el diario funcionamiento administrativo y parlamentario,… pic.twitter.com/aZFl4pL5Mv
— Juan M. Rodríguez 7️⃣1️⃣ (@_RodriguezJuan_) July 19, 2023
Foto: FocoUy