El 1º de julio los blancos del sector mayoritario del Partido Nacional, Aire Fresco, se reunieron en Flores para compartir un encuentro de camaradería, intercambio político y tratar de enviar señales de tranquilidad en momentos donde algunos sondeos de opinión pública envalentonar al Frente Amplio de cara a las próximas elecciones nacionales.
En el encuentro pidieron que no se tomen fotos, ya que allí había participantes que no podían participar de actos políticos partidarios como es el caso del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien también realizó un discurso político. Además se presentaría información reservada sobre sondeos de opinión pública para manejo interno, pero importante para la dirigencia política.
Hoy en Alfiles y Peones, Pablo Fernández cuenta los detalles de una reunión que terminó con un asado de confraternidad en la casa de Armando Castaingdebat, y en la que todos los blancos coincidieron en que la vuelta del colorado Pedro Bordaberry es clave para que la coalición “multicolor” gane la próxima Elección Nacional.
¿Cuáles fueron las encuestas de opinión pública que analizaron? ¿Qué supuestos escenarios manejaron? ¿Por qué concluyeron que lo mejor es que Carolina Cosse gane la interna del Frente Amplio? ¿A cuanto podría llegar el Partido Colorado si Pedro vuelve al ruedo político?
Escuche la columna completa con los detalles del informe que recibieron los blancos aquí: