Uno de los temas de los últimos días fue la posible salida de Abel Hernández a Vasco Da Gama. Con respecto al tema se pronunciaron los dirigentes aurinegros, faltaba la palabra del representante y Universal la tuvo en La Oral Deportiva.
Pablo Bentancourt habló de todo y compartimos sus declaraciones:
“Capaz que Ruglio se olvidó, pero en el mes de febrero el presidente le mandó un mensaje a Abel Hernández en donde le promete que en junio lo dejaba ir”
“El presidente por dos días no me atendió el teléfono. Como Ruglio habla todos los días en la prensa y dice muchas cosas, de repente se olvidó que le prometió a Abel Hernández que podría salir en junio”.
“En su momento, tanto con Nico López como con Iván Alonso se llegó a una ruptura de contrato por ‘Justa Causa. Es algo que existe y está en los reglamentos. Yo no necesito un juego mediático”.
“El que necesita hablar en la prensa y el juego mediático es Ruglio, porque quiere convencer al hincha que lo vote”
“Estuve dos días tratando de llamar a Ruglio para destrabar la situación de Carneiro y Romero. Zaidensztat salió a decirme de todo y yo nunca hablé con él. Con Nacional hablamos tres veces y lo solucionamos”.
«A Abel no le va a afectar todo esto, es un gran profesional. Lo que me dijo el jugador es que si le llegaba una oferta importante el presidente le prometió que podría salir”
“Salieron a decir que Abel tenía lesiones crónicas y eso no es así… ¿No sería que estaba mal entrenado?”
“Si Ruglio se equivocó al menos debería salir a reconocerlo y no mentir. Esto se trata de la palabra que él le dio a Abel en febrero”.
“En algún momento no creían en el jugador y la oferta de China no fue aceptada. A mi no me compran con una comisión o promesa”
“Sobre Óscar Cruz Ruglio me prometió que iba a jugar y no pasó. Yo tenía todo para llevarlo a Europa. Es el goleador máximo de las inferiores y nunca jugó”.
“Ellos pasaron una oferta por Gastón Ramírez, yo la acepté en el momento y el jugador quería ir a Peñarol. Después de lo que pasó ahora Peñarol no lo quiere y eso es chantaje”
“Quiero aclarar que esto a Abel Hernández no lo afecta. Si todo esto termina perjudicando a Peñarol yo me replanteo ir a FIFA. No está bueno que te llamen extorsionador. Era más fácil decir ‘me equivoqué’”.
“Un dirigente muy importante de Peñarol que hoy no está en el club me pidió que no perjudique a Peñarol yendo a FIFA para romper el contrato. Yo creo que los compromisos hay que respetarlos”.
“Cuando Zaidensztat sale a hablar de cifras de Carneiro fue incómodo y además era erróneo lo que dijo. No eran 50.000 dólares, eran 30.000 y ahora lo digo”.
“La idea era llevar a Carneiro y Romero a Peñarol, por la mala gestión de sus dirigentes terminó en Nacional”.
“Estamos hablando de otra incorporación con Nacional pero me pidieron reserva. Es más fácil negociar con directivas que están de acuerdo. Yo soy de Liverpool, ni de Nacional ni de Peñarol”.
“Yo no quiero perjudicar a Peñarol, por lo tanto vamos a dejar todo como está y el tiempo hablará”