El Tribunal de Apelaciones ratificó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva dispuesta para Martín Mutio, hasta el 22 de diciembre. El uruguayo es acusado de traficar 4,5 toneladas de cocaína desde nuestro país hacia Alemania en un contenedor con soja en 2019.

La Justicia había revocado el 22 de junio la sentencia de primera instancia que absolvía a Mutio de responsabilidad, que había sido condenado a 15 años de cárcel por exportación de sustancias estupefacientes y lavado de activos.

Tras la condena, la fiscal de Estupefacientes de 1º turno, Mónica Ferrero, le solicitó a la jueza de Crimen Organizado, Adriana Chamsarian, la prisión preventiva de Mutio, lo que fue resuelto el 23 de junio. La defensa de Mutio apeló y pidió que la medida cautelar fuera con prisión domiciliaria, pero la jueza lo descartó.

Finalmente este viernes se conoció que los ministros Ricardo Miguez, Beatriz Larrieu y Daniel Tapié no hicieron lugar al pedido de su abogado. El director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, explicó que la fiscal solicitó la medida cautelar teniendo en cuenta que se dio una condena de 15 años y es presumible que en este caso la persona pueda fugarse.

 

Foto: Facebook