En agosto será licitado el ex parador Índigo de Atlántida, el cual se encuentra vacío, y es uno de las estructuras más visibles del lugar. A su vez, se busca adjudicar el predio ubicado en Rambla y Av. Calcagno, para construir y explotar otro local. Hay otras zonas, como es el caso de Costa Azul, donde no se llamó a licitación pero la Intendencia de Canelones está a fin de recibir propuestas.
«Hoy por hoy hay playas que son muy lindas, muy agradables, pero el licitar para que un parador haga una inversión de 80 mil dólares para trabajar un par de semanas en verano es una inversión difícil de conseguir. Por lo tanto hemos licitado donde han concurrencia de público y turistas todo el año para justificar un negocio», dijo a 970 Noticias el director de Turismo de Canelones, Horacio Yanes.
A la fecha, todos los chiringuitos (12) y paradores (10) están adjudicados en los 35 klómetros de playa, de cara a la temporada de verano y cuentan con garantías por el cumplimiento de pago, conformando una cadena de restaurantes en toda la Costa de Oro.
Cabe señalar que los chiringuitos están ubicados sobre la playa y brindan servicio en temporada y los paradores lo están sobre la rambla y trabajan durante todo el año.
Desde el año 2015, cuando asumió el intendente de Canelones Yamandú Orsi, se viene realizando una readecuación de los paradores en la Costa de Oro que estaban en situaciones inconclusas, sin contrato y con trámites vencidos. Desde ese entonces a la fecha, se regularizaron y otorgaron nuevas licitaciones, pasando de uno a cinco años, para que sea más redituable para los privados.
«Hoy por hoy queremos crear un circuito gastronómico de entretenimiento y poderlo difundir en las ferias internacionales, quién venga a visitar Canelones en verano va a encontrar una suerte de emprendimientos bien diversos. Vamos a estar generando un servicio de calidad para los visitantes, paradores y kioscos amigables con el ambiente y con la accesibilidad», informó.
Foto: Imagen ilustrativa