La Intendencia de Maldonado lanzó un plan piloto con el objetivo de sacar de las calles las picadas clandestinas y centralizar la actividad en una zona del Jaguel, tal como lo realiza Canelones en el autódromo del Pinar. Jorge Alfaro, secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), dijo a 970 Noticias que apoya la iniciativa pero sostuvo que «no se arregla un error con otro error».

Mostró reparos a la propuesta ya que entiende que desarrollar este tipo de actividad requieren determinadas medidas de seguridad para los corredores y también los espectadores por las situaciones de riesgo que se generan y puso como ejemplo al autódromo del Pinar, donde le consta que están dadas las condiciones para ambas partes.

Sostuvo que la decisión de sacar las picadas de las calles y rutas del departamento y llevarlas a una pista fue iniciativa de la intendencia y aclaró que no necesariamente tiene que consultar a la Unasev. «Seguramente nos mantendremos en comunicación con este tema puntual, podremos dar una mano sin que lo nuestro sea una exigencia», agregó.

«En primera instancia apoyo el movimiento y en el momento iré hasta allá para ver las cosas como son para ver si realmente respaldo con todo o les doy una manito con una opinión, siempre para sumar, cuidadito que la crítica es constructiva en todo caso. Naturalmente apoyo al intendente Antia y a Juan Pígola director de tránsito», aclaró.

El plan piloto se estableció mediante la firma de un documento donde queda asentado el compromiso de “salir de las calles”. Es decir, este plan se desarrollará mientras no existan picadas en la vía pública. La primera experiencia se realizó el pasado sábado en el predio detrás del Centro de Convenciones de Punta del Este, donde antes funcionaba la pista del Aeropuerto El Jagüel, con la participación de 300 motos y 70 autos.

Foto: Intendencia de Maldonado