Escuche la nota completa:
El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, en entrevista con 970 Noticias dijo que la institución “tiene que avanzar en el desequilibrio” dado que los recursos asignados no dan abasto a las demandas a las que se enfrenta en relación a infraestructura y desempeño de su capital humano. Sobre las becas alimentarias señaló que el presupuesto no llegará a cubrir las necesidades de los estudiantes. «El año que viene no tendremos recursos para las becas porque hay que pagar a los docentes».
Sobre los dichos realizados por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sobre la eficiencia en la utilización de los recursos por parte de la Udelar, Arim respondió que “cuando se habla de eficiencia no se puede hablar en términos absolutos, hay cosas para corregir. No le hace bien al debate el uso de prejuicios”.
En relación a la educación virtual señaló que la misma puede ayudar a un segmento de la sociedad pero no es la solución al acceso a la educación terciaria superior, asegurando que “no todo se resuelve con una varita mágica creando una una universidad virtual en dos meses”. A su vez, advirtió de los costos que podría implicar para los usuarios el uso del sistema educativo virtual: “funciona en el mundo, pero no es más barata”.