A una semana del homicidio de Giovana Fernández, de 41 años, la dueña de una joyería que fue asesinada tras una rapiña a su local comercial ubicado en 8 de Octubre y Larravide, en La Unión, varios comerciantes y vecinos de la zona se movilizaron en reclamo de justicia.
Los manifestantes marcharon por la avenida 8 de Octubre hasta la Seccional 15 donde exigieron hablar con el comisario. Este recibió a dos personas para tener una reunión, incluidos familiares de la víctima. Tras el encuentro, la gerenta del Centro Comercial de La Unión, Nelly Silva, dijo que se le transmitió que hay avances en la investigación.
“La familia pidió explicaciones sobre las investigaciones. El comisario explicó lo que se puede decir, porque se está en etapa de investigación y no se pueden dar detalles. Pero la familia quedó conforme”, explicó Silva en rueda de prensa consignada por Telemundo (canal 12).
En cuanto a la seguridad en esa zona de Montevideo, Silva dijo que el comisario les adelantó que se intensificará el patrullaje, tanto con policías a pie como con efectivos en patrulleros y motos.
La rapiña ocurrió el pasado viernes 21 de julio cuando dos delincuentes llegaron en moto a la joyería y se llevaron varios elementos. La dueña salió tras ellos y recibió un disparo en el abdomen. Fue trasladada al Hospital Pasteur y al día siguiente murió.
Foto archivo: FocoUy