La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, defendió la propuesta para crear un  impuesto que sustituya la tasa de inflamables que fue declarada inconstitucional y calificó de “disparates” las críticas del gobierno. “No puedo estar comentando los disparates que salen para distraernos”, dijo en rueda de prensa según consignó Telemundo (canal 12).

“Era una tasa, se presentó un recurso de inconstitucionalidad, la Suprema Corte dijo que tenía que ser un impuesto, y lo convertimos en un impuesto. No tiene impacto sobre el precio del combustible. Estamos hablando de que el impacto son diez centésimos de peso o veinte”, aseguró Cosse.

La intendenta argumentó que la medida responde a que “los camiones de combustible son los más pesados que hay, y no tienen circulación restringida, lo que está bien porque tienen que llegar a todas las estaciones”. “Los camiones más pesados tienen circulación libre por la ciudad, y este impuesto es una forma de que devuelvan a la ciudad para mitigar parte del daño por el esfuerzo que supone”.

En cuanto a las críticas del gobierno, entre ellas, del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y del ministro de Industria, Omar Paganani, Cosse dijo: “Cuando el gobierno pensó que esta tasa no estaba más, bajó el combustible diez centésimos de peso. A los hechos me remito. Estoy presenciando una escalada de disparates que a esta altura no puedo comentar porque rebajo la capacidad intelectual de las personas”.

“Es un disparate sobre otro, cuando los problemas que tiene el Uruguay son otros: corrupción, falta de transparencia, una sociedad que tiene problemas en su tejido social, en los barrios que andan a los tiros, la gente no se anima a salir de la casa. Yo ya no puedo estar comentando los disparates que salen para distraernos. Yo no me distraigo, la intendencia tampoco, y vamos a seguir trabajando por la gente”, apuntó.

 

Foto: FocoUy