El narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset Cabrera, logró escapar de un operativo de las fuerzas policiales bolivianas, tras ser localizado en la localidad de Santa Cruz de la Sierra, en el centro del país, a unos 870 kilómetros de la capital La Paz.
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Yumor Justo Condori, informó en la noche de este sábado durante una conferencia de prensa que Marset logró fugarse del allanamiento.
Según consignó el medio local El Deber, el comandante dijo que en la operación escoltas armados del criminal “secuestraron a un policía que intentaba aprehenderlo”, pero horas después lo liberaron cuando se había garantizado la huída.
De acuerdo a los medios locales, el operativo ocurrió en una lujosa vivienda donde las autoridades afirman que atraparon a dos de los presuntos colaboradores de Marset, un hombre y una mujer. Ambos fueron trasladados a instalaciones de la policía para continuar con las investigaciones.
Hasta el momento, la Policía mantuvo en reserva la investigación sobre la presencia de Marset en Bolivia. Según el mencionado medio, se presume que su esposa, Gianina García Troche, también uruguaya, se encuentra él y se cree que huyeron en una camioneta color blanco, acompañados por sus tres hijos.