El Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, dijo en Punto de Encuentro que “la educación tiene una discusión de frazada corta” en referencia al presupuesto solicitado por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) en la rendición de cuentas y que es necesario “tener claro que no siempre tener plata es la solución”.
También sostuvo que el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou está llevando adelante algunos cambios sistémicos en los que es necesario negociar y ponerse de acuerdo con los sindicatos, “pero hay cosas que algunas personas no quieren cambiar”.
Por otro lado, consultado sobre la situación del Iava, Baroni dijo que lo que pasó fue “una violación en la línea jerárquica de ordenes directas” que no se cumplieron y terminaron con la remoción del director. Respecto a por qué no se ocupó el cargo todavía, Baroni afirmó que “hay que cumplir determinados procedimientos” que forman parte de un proceso burocrático.
Por último, consultado sobre su apoyo a la precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, Baroni dijo que “le suma” al Partido Nacional. “Le pone otro oxígeno y le pone otro pienso. Es alguien que viene con algo fresco, algo distinto, no viene con la matriz previa”, agregó Baroni.
Escuchá la entrevista completa: