La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó que dejará sin efecto el proyecto que preveía la implementación de una tasa para inflamables. En rueda de prensa dijo que “el tema está perdido”. Las declaraciones de la jerarca comunal se dan tras los dichos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien durante la inauguración del puente de La Charqueada adelantó que en caso de ser elevado el proyecto, sería impugnado por el Ejecutivo.
“Obviamente es un castigo más a la Intendencia de Montevideo, porque verdaderamente es un castigo. Nos quedamos sin la posibilidad de 10 millones de dólares para nuestra estrategia de limpieza, pero también hemos recibido otros castigos y nosotros seguimos trabajando”, dijo Cosse en rueda de prensa.
En esa línea agregó: “Nos hemos asesorado y hemos visto que nunca el Poder Ejecutivo apeló al artículo 300 de la Constitución para impugnar una definición de cualquier intendencia. Esa impugnación entre un plazo y otro plazo nos va a tener un año para arriba y para abajo. Yo la verdad veo que el tema está perdido”. Cosse agregó que el presidente Luis Lacalle Pou anunció que lo impugnará. “Él es la máxima autoridad del Poder Ejecutivo”.
Escuche las declaraciones de la intendenta de Montevideo: