Periodistas de Canal 4 fueron amenazados por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, a través de un mensaje que indica: «Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí habrá consecuencias».

De acuerdo a lo informado por los conductores de Telenoche, el mensaje fue enviado desde un número telefónico con prefijo en Islas Malvinas, al mismo celular del canal al que Marset se había comunicado en agosto del 2022.

Los periodistas aseguraron que pudieron chequear que la foto con armas que acompaña el mensaje amenazante «no es bajada de Internet, no está en la base de datos de los buscadores, ni es de las armas que se ubicaron en el allanamiento a su casa».

Tras esa noticia, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, escribió en su cuenta de Twitter confirmado la noticia: «Estoy informado que periodistas del Canal 4 han recibido amenazas del narcotraficante Marset. Estoy comprometido a garantizarle el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad. Tenemos q seguir peleando contra estas organizaciones».

Además el ministro se comunicó con el canal: “Sé que han tenido una amenaza de Marset por medio de las redes y que les ha llegado no solo a periodistas boliviano sino también a Canal 4, es muy grave y nos tiene que llamar a la preocupación de proteger el periodismo libre, que informa».

«Queremos transmitirle la total garantía que institucionalmente da el gobierno y el Ministerio del Interior de preservar la seguridad de los periodistas que están cumpliendo con su labor. Vaya toda nuestra solidaridad en esto, y nuestro compromiso en tratar de proteger al periodismo y seguir luchando contra este flagelo que es el crimen organizado y el narcotráfico», agregó Heber.