La Justicia de Bolivia resolvió enviar a prisión preventiva a los dos jugadores de fútbol uruguayos, Christian Latorre y Lucas Casavieja, que eran compañeros de Sebastián Marset en el equipo Los Leones El Torno, en la liga de Santa Cruz. Además, hay otras 8 personas procesadas. 

Esta medida fue tomada por la fiscal del caso, Livia Alarcón, tras considerar que existían “peligros de fuga y obstaculización” si se los enviaba a prisión domiciliaria. Según informó el medio boliviano Fides, estas diez personas fueron acusadas de cometer los delitos de privación de libertad, lesiones graves y leves, robo agravado, organización criminal, asociación delictuosa y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

Latorre jugó en Sud América, Juventud, El Tanque Sisley y Liverpool en nuestro país, y Casavieja formó parte de Bella Vista, Villa Teresa y Colón. La pareja de Latorre, Nancy Gutierrez, también había sido formalizada, pero fue imputada con medidas sustitutivas.

Quien había pedido inicialmente la prisión preventiva fue la fiscal Delmy Guzmán, que está investigando el delito de secuestro. Se investiga esto debido a que un funcionario denunció haber sido retenido mientras buscaba al narcotraficante, quien finalmente terminó escapando.

 

Foto: YouTube Asociación Cruceña de Fútbol