El 1º de agosto comenzaron a regir algunos cambios previstos en la reforma previsional votada el pasado 27 de abril. Entre los cambios mencionados está el que brinda la posibilidad de que personas jubiladas puedan seguir trabajando de manera legal, es decir, generado los aportes correspondientes, algo que según explicaron los impulsores de la reforma no ocurría, por lo que lo hacían «en negro».
El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, celebró la noticia en su cuenta de Twitter y escribió «Si ud tiene un kiosco, una peluquería, es productor rural, tiene una distribuidora , una parrillada o el negocio que se imagine, a partir de hoy si tiene 65 años puede jubilarse, cobrar su jubilación y seguir adelante con su emprendimiento. Fomentar la cultura de trabajo es nuestra prioridad»
Si ud tiene un kiosco, una peluquería, es productor rural, tiene una distribuidora , una parrillada o el negocio que se imagine, a partir de hoy si tiene 65 años puede jubilarse, cobrar su jubilación y seguir adelante con su emprendimiento.
Fomentar la cultura de trabajo es…— Sebastian Da Silva (@camboue) August 1, 2023
El tuit del senador generó un cruce con la geóloga, Leda Sánchez, quien a través de la misma red respondió al senador ¿Sos o te hacés? El que se jubila para seguir trabajando es porque no llega a fin de mes. Lo decís cuando vas a tener una jubilación privilegiada. Porqué no propone reducir parlamentarios, asesores y otros a la mitad!
Sos o te haces? El que se jubilan para seguir trabajando es porq no llega a fin de mes. Lo decís cuando vas a tener una jubilación privilegiada. Porq no propone reducir parlamentarios, asesores y otros a la mitad!
— Leda Sánchez Bettucc (@ledaSB) August 1, 2023