La Policía detuvo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a dos mujeres de nacionalidad paraguaya, de 34 y 25 años, quienes tenían cápsulas de cocaína en su estómago. De acuerdo a lo informado por Telemundo, las mujeres trataron de abordar el día jueves un vuelo con destino a Madrid, España.
Previo a esa acción fueron detenidas ante una actitud sospechosa, y al momento del interrogatorio confesaron haber ingerido las cápsulas. Posteriormente se confirmó que la sustancia que contenían las cápsulas era cocaína. Con ayuda de médicos pudieron expulsar las cápsulas de acuerdo a lo informado por el citado medio.
Se constataron más de 160 cápsulas entre las dos persohnas, y se decomisaron más de 3.000 dólares, entre otras cantidades menores en otras monedas. La mujer de 34 años fue condenada a dos años de prisión como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294 en la modalidad de introducción en tránsito de sustancias estupefacientes. De 25 a dos años y tres meses por el mismo delito.