Este hecho ocurrió este miércoles en la localidad porteña de Lanús. La niña, identificada como Morena Domínguez, tenía 11 años y fue asaltada por dos delincuentes cuando se dirigía a la escuela. La Policía detuvo a los principales sospechosos y, a raíz del crimen, los candidatos a presidente suspendieron sus cierres de campaña.
La niña se encontraba caminando hacia la escuela, cuando fue abordada por dos ladrones en moto, que la arrastraron y debido a un golpe en la cabeza, quedó inconsciente. Los médicos la atendieron en el lugar y la trasladaron posteriormente a un hospital, donde murió de un paro cardíaco.
Los efectivos policiales detuvieron a dos hombres mayores de edad como los principales responsables de la muerte. Según informó Infobae, ambos son hermanos y tienen 25 y 28 años. En primera instancia, habían detenido a un chico de 14 años porque encontraron la moto utilizada para el ataque en su casa, pero luego se descartó su participación.
Este crimen conmovió a todo el país, a tan solo cuatro días de que se celebren las elecciones PASO, y las principales figuras políticas pospusieron sus actos de cierre de la campaña electoral. Tanto Sergio Massa y Juan Grabois, candidatos a presidente del oficialismo, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, líderes de Juntos por el Cambio, tomaron esta decisión, al igual que otros dirigentes vinculados a las primarias