El exintendente de Rocha, Anibal Pereyra, dijo que lo anunciado por Alejo Umpiérrez cuando asumió como titular de la comuna no se cumplió y criticó al presidente Luis Lacalle Pou por el alcance de las políticas de gobierno en el departamento. “El presidente va seguido a Rocha pero a surfear, en materia de políticas del gobierno central en Rocha, hay algunas importantes, pero ni cerca de lo que se anunciaba”, dijo.

En diálogo con 970 Noticias, Pereyra manifestó que Umpiérrez se dedica a pelearse con los alcaldes, no recibe delegaciones, no dialoga y se adjudica obras que no son propias. Agregó que el desvelo electoral del intendente es, desde el primer día, ganar el municipio de La Paloma.

“Esta lejos de lo que anunció que iba a ser siendo intendente. Los tres énfasis que planteo de su gestión que eran seguridad, inversión y trabajo, en términos generales estamos peor. Lo único que ha habido nuevo son los jornales solidarios. Y por lo tanto el eje que llevó adelante en su campaña no está ni cerca de cumplirse”, criticó.

Agregó que el gasto de la Intendencia de Rocha ascenderá en el entorno de los 8 millones de dólares con recaudaciones que han tenido dificultades y remarcó que “claramente el Frente Amplio es una clara opción en Rocha” en vistas de las próximas elecciones departamentales.