En una Bombonera repleta, Boca Juniors fue más efectivo en la tanda de penales y eliminó a Nacional luego de igualar 2 a 2 en tiempo regular.
Alfonso Trezza y Juan Ignacio Ramírez marcaron los tantos del elenco uruguayo. Para el dueño de casa lo hicieron el oriental Miguel Merentiel y el peruano Luis Advíncula. En los locales tuvo su debut Edinson Cavani.
En la primera mitad el tricolor hizo las cosas bien. A pesar de recibir un gol bastante temprano, supo reaccionar, emparejó las acciones y por momentos fue superior a su rival.
En el complemento la superioridad de los argentinos fue clara. Enseguida se pusieron 2-1 arriba en el score y generaron situaciones como para liquidar el encuentro.
Los albos quedaron vivos de ese embate del rival y en una acción aislada lograron el 2-2 definitivo. En los minutos finales resistió con gran esfuerzo y el equipo se entregó por completo.
En los penales Sergio Romero atajó los disparos de Juan Ignacio Ramírez y Daniel Bocanegra. El ex arquero de la Selección Argentina resultó determinante en la clasificación de Boca Juniors.
Nacional, con sus herramientas, compitió de una manera muy digna en toda la serie. Pagó caro el no haber podido ganar en el Gran Parque Central. Estuvo a la altura, no alcanzó.
Se da una particularidad: Nacional nunca perdió en la Bombonera por trofeos oficiales Conmebol (un triunfo y cuatro empates), sin embargo quedó 2 veces eliminado de Libertadores en los penales.