El policía que fue detenido en una boca de droga allanada el martes, fue imputado y deberá cumplir prisión preventiva por 60 días, mientras continúa la investigación.
Según informó Fiscalía, el efectivo fue imputado por encubrimiento, revelación de secretos, uso indebido de información privilegiada y omisión del deber de denunciar delitos
En el operativo en el que fue detenido, denominado «Despedida», trabajó Fiscalía de Toledo en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones y se realizaron 20 allanamientos. De las 14 personas detenidas, 10 fueron imputadas y de estas ocho condenadas. Seis deberán ir a la cárcel con penas de 2 a 2 años y 8 meses. Todos vinculados al tráfico ilícito de drogas.
El jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza, dijo que en la institución se sabía que había un policía que filtraba información, debido a que habían realizado varios allanamientos que habían terminado sin éxito. “Se sospecha que daba información para darle impunidad a las bocas», indicó en rueda de prensa.
Foto: FocoUy