La precandidata a la presidencia de la República por la interna blanca y líder del sector Sumar, Laura Raffo, se refirió esta mañana a la decisión del PIT-CNT de llevar adelante un plebiscito para derogar algunos artículos de la reforma de la Seguridad Social impulsada por el gobierno y cuyos cambios comenzaron a regir a partir del pasado 1º de agosto.

En entrevista con el programa La Mañana en Cadena de FM106.7 de Maldonado sostuvo que le pareció una “decisión muy irresponsable porque perjudica a los trabajadores en vez de protegerlos”.

Además indicó que todo el sistema político tenía claro que una reforma de la seguridad social era indispensable “porque el sistema ya no toleraba más como estaba diseñado y había que proteger a las futuras generaciones que cada uruguayo pudiera acceder a una jubilación”.

Raffo destacó algunos aspectos de la reforma a la que calificó de “gradual, justa y solidaria”.

Lo que se generó fue una reforma de la seguridad social que era justa, que es solidaria que era necesaria y que lo que garantiza es que todos podamos llegar a cobrar una jubilación. Y además toma en cuenta a las mujeres que tienen hijos, toma en cuenta a los jubilados que quieren volver a desempeñarse en actividades, toma en cuenta a quienes no accedían a montos de jubilación por haber trabajado pocos años y hace la reforma de manera gradual”, indicó.