La Jefatura de Policía de Maldonado, informó a través de un comunicado, que este viernes próximo a las 17:30 horas, en el marco de un operativo policial de patrullaje en la zona centro de Maldonado, dos agentes procedieron a identificar, en la intersección de las calles 25 de mayo entre 18 de julio y Sarandí, al chofer de un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas.

Mientras se desarrollaba el procedimiento policial se aproximó otro hombre, de 22 años, quien comenzó a filmar la labor de los uniformados, agraviando y entorpeciendo la labor de los funcionarios, por lo que es detenido e ingresado a seccional Primera.

Continuando con el procedimiento, el chofer del auto, un hombre de 20 años, continúa resistiéndose al procedimiento y agraviando a los policías por lo que es detenido y derivado a seccional Primera. En esta detención participó el jefe de Policía de Maldonado, Crio Mayor Erode Ruiz.

La situación fue derivada al fiscal de 1° Turno Sebastián Robles, quien dispuso el cese de la detención de los dos jóvenes (de 20 y 22 años)  y el emplazamiento con asistencia letrada a Fiscalía del chofer del vehículo, junto a otras actuaciones que están en curso.

Paralelamente, y según indica el comunicado, el jefe de Policía informó de inmediato a las autoridades de la Policía Nacional sobre la actuación.