Con la presencia de autoridades del gobierno de Uruguay y Brasil, el aeropuerto de Rivera fue declarado binacional lo que aumentará el tránsito de pasajeros y cargas entre entre ambos países, según destacó el canciller Francisco Bustillo.
Esta iniciativa acordada en enero de 2023 por los presidentes Luis Lacalle Pou y Luiz Inácio “Lula” da Silva, habilitará a que las instalaciones del aeropuerto de Rivera sean utilizadas para operaciones domésticas de empresas brasileñas cuyo origen y destino sean los aeropuertos de ese país.
El ministro de Defensa, Javier García informó que ya hay una empresa interesada en realizar vuelos entre Porto Alegre y Rivera. Actualmente, la terminal se encuentra en proceso de modernización. Está previsto que las obras sean inauguradas antes de finalizar el año, dijo, y explicó que esta terminal fue incluida dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.
Asimismo, expresó que el acuerdo es la muestra de que “los intereses de los países están por arriba de cualquier otra circunstancia” y recordó que la estrategia de inserción de Uruguay implica abrirse al mundo. También dijo que espera que la operativa genere desarrollo y posibilidades de empleo en el norte del país.