El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, confirmó este lunes la aprehensión de Roberto Arana Suárez, identificado como el tercero al mando de la organización criminal que encabeza el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro anunció que Arana se encuentra detenido en La Paz, y que “será puesto ante las autoridades correspondientes”. Según la Policía boliviana, este hombre tiene fotografías con el narco uruguayo y se encargaba de lavar el dinero proveniente de Marset. Además, fue quien compró los pasajes aéreos para trasladar a Bolivia a los padres y suegros del narco, desde Brasil y Paraguay.
“El señor Sebastián Marset dice que nadie lo conocía con esta identidad, pero hemos encontrado un poder (notarial), y con este poder podemos demostrar que él le da todas las facultades correspondientes al señor Roberto Arana Suárez para que pueda realizar los trámites correspondientes en el consulado de Uruguay dentro del territorio nacional”, dijo del Castillo en rueda de prensa este domingo.
Anteriormente en esta conferencia, la Policía de Bolivia anunció que dará U$S 10.000 a la persona que dé datos exactos para capturar a Marset. “A quien nos dé la ubicación precisa que coadyuve a lograr la captura inmediata de este narcotraficante se le va entregar estos recursos económicos de manera inmediata”, aseguró el ministro.
Foto: ABI