Dirigentes del Frente Amplio, luego de las elecciones primarias en Argentina, dieron su punto de vista de cara a lo que serán los comicios definitivos que darán lugar democráticamente a un nuevo mandatario o mandataria.

El senador por el Frente Amplio, Alejandro Sánchez se mostro escéptico sobre las repercusiones políticas que puedan tener en Uruguay los resultados de las primarias, «yo no creo que el resultado de las elecciones en Argentina tengan una incidencia política en el Uruguay» dijo, sin quitarle relevancia e importancia al proceso electoral.

Se refirió además a los cambios en materia económica productiva que pueda experimentar Argentina y resaltó la incidencia de los posibles cambios: «todos sabemos que muchos de los problemas repercuten en Uruguay por el tipo de cambio y eso genera efectos bastantes duros sobre lo comercial y la producción nacional»

Por otro lado el senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani pronostica un panorama «bastante complicado» para el oficialismo argentino donde el padrón electoral está notablemente dividido en tercios para lo que serán los comicios definitivos. Caggiani, además señaló que posiblemente no sea definitoria esta primera elección: «también habría que analizar bien si esta fotografía de hoy es determinante o se mantiene o si sufre cambios también para la primera y segunda vuelta».

El ex subsecretario de Economía en el gobierno frenteamplista, Pablo Ferreri, hizo especial mención a lo que llama «voto antisistema», dado a que cerca del 30% de los ciudadanos no ejercieron su derecho al voto a pesar de que el mismo es obligatorio.

Destacó que fue claramente un “mensaje anti sistémico muy fuerte del pueblo argentino, seguramente por la frustración que genera la crisis económica y social tan profunda».

Las elecciones generales serán el 22 de octubre y en caso de ser necesario un balotaje el 19 de noviembre.