Tras el nuevo pedido que realizaron los trabajadores del transporte colectivo de quitar el efectivo de las unidades para evitar las rapiñas, se pone nuevamente sobre la mesa la implementación de la boletera en el celular. El edil del Partido Nacional, Eric Spektor, busca que la propuesta que se discutió en la administración de Daniel Martínez sea evaluada por la intendenta Carolina Cosse, ya que asegura que la tecnología fue probada y funciona.
«La intendencia ya tiene herramientas, nosotros lo que pedimos es que las empiece a tener en consideración. El año pasado volvimos a pedir que se estudie. Yo entiendo que de una gestión a otra puedan cambiar determinados lineamientos pero en definitiva son el mismo partido. No pasa solamente en esto, pasa en un montón de ámbitos de la comuna donde de un período a otro se pierden cosas, nadie sabe nada y a nadie le importa nada», reclamó.
La tecnología fue creada por un estudiante de ingeniería en sistemas que planteaba el pago del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) a través del Near Field Communication (NFC), un punto de conexión lateral que permite la comunicación de corto alcance entre dos dispositivos inalámbricos de manera cómoda y rápida. Esto dejaría sin efecto el actual uso de la tarjeta, apostando a una renovación del sistema de pago.
El edil nacionalista criticó a la comuna por actuar con soberbia ante la presentación de propuestas. «La mayoría de las veces que responde el departamento de Movilidad de la intendencia a las propuestas no es ni un si ni un no, o te dicen muchas gracias, algo que nosotros lo vemos como una actitud bastante soberbia, porque en definitiva solo te pido una consideración. Sin ir más lejos solicitamos conocer las oficinas de la STM hace un año y estamos esperando para ir, intuimos que no hay mucha cosa o no nos quieren recibir», manifestó el edil.