La Asociación de Funcionarios Judiciales expresó a través de un comunicado su rechazo a raíz de los hechos de violencia ocurridos con un funcionario de la Oficina Central de Notificaciones y Alguacilatos (OCNyA) y un chofer del Poder Judicial, mientras cumplía sus tareas de notificación en la capital del país.
Según indica el comunicado, ambos trabajadores fueron atacados por varias personas con armas de fuego, ocasionándoles daños físicos, daños al vehículo, sustrayéndoles además parte de sus pertenencias.
“Exigimos de las autoridades judiciales y del Ministerio del Interior, las garantías necesarias para que los funcionarios judiciales puedan ejercer su labor en las calles. Ya sufrimos la muerte de una compañera Alguacil y una Jueza, en ocasión de una diligencia judicial y entendemos que la seguridad es parte fundamental de las condiciones de trabajo de los funcionarios”, explican en la misiva.
“En momentos donde se pretende categorizar a los funcionarios judiciales de acuerdo a si se enferman o no, reclamamos que la mira debe estar puesta en las condiciones de trabajo, en la salud laboral en su más amplia mirada”, agregan.
A raíz de esta situación, el Consejo Ejecutivo resolvió la realización de una asamblea con carácter grave y urgente a fin de resolver las medidas a tomar para el futuro.
comunicado urgente