Uruguay abrirá una oficina diplomática en Jerusalén para promover la cooperación en el campo de la innovación con Israel, según informó el gobierno israelí. El ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Eli Cohen, fue recibido este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou y lo invitó a visitar Israel.

“Seguimos fortaleciendo el estatus internacional de Jerusalén, la capital de Israel”, dijo Cohen en un comunicado de prensa. “Cuando asumí mi cargo a principios de año, me fijé el objetivo de duplicar el número de misiones diplomáticas en Jerusalén y esta semana estamos dando dos pasos importantes para lograr el objetivo”, dijo el canciller israelí.

“Uruguay es uno de los amigos más importantes de Israel en América Latina, y la decisión del presidente de abrir una oficina de innovación en Jerusalén promoverá las relaciones entre los países y las relaciones económicas y comerciales entre nosotros”, agregó Cohen.

El canciller israelí continuó luego las conversaciones con su homólogo uruguayo Francisco Bustillo en Montevideo. Cohen mencionó la importancia de la lucha contra los intentos iraníes de expandir sus actividades en el continente latinoamericano y la necesidad de actuar de inmediato para evitar que Irán alcance la capacidad nuclear.