Tras un nuevo cortocircuito dentro de la coalición debido a la amenaza de Cabildo Abierto de no votar la Rendición de Cuentas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, apostó a que “se sostenga para futuros procesos electorales”.
“Lo ideal es tener una mayoría hasta el último día de gobierno. Lo ideal es que esa mayoría se sostenga para futuros procesos electorales. A veces se cree que una coalición tiene que ser rígida”, dijo en rueda de prensa en Salto.
El presidente recordó que “cinco partidos políticos suscribimos un compromiso por el país, estaría bueno que en un futuro se vea y digan que cumplió y qué no cumplió, creo que es un ejercicio muy importante”.
“Esta coalición -habrán escuchado más de una vez- que tenía fecha de defunción. Todos los escollos la coalición los fue sorteando porque no somos rígidos, porque somos partidos distintos y al tener matices hay que dejar cierta libertad para que cada partido exprese lo que piensa cumpliendo los compromisos que con otros cuatro partidos, se comprometieron con la población”.
Lacalle remarcó que “es la forma que funcione. No tengo la bola de cristal, veremos en que cumple cada uno y hasta donde decidimos llegar, hasta el momento hemos saltado todos esos obstáculos y permanece la coalición unida”.