El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, participó de un evento organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) en el LATU, en el que presentó su nuevo libro “Para qué”. Allí se refirió a la situación de las PASO en su país, elogió a Luis Lacalle Pou y recordó cuando Tabaré Vázquez lo llamó para hacer un asado luego de su asunción.

En primer lugar, Macri habló sobre las elecciones primarias en su país, instancia que valoró con alegría el resultado. “Argentina finalmente entró en lo que venía esperando que implica un cambio de era, dejando atrás ideas que ustedes los uruguayos siempre han visto como descabelladas, nocivas y destructivas, pero que lamentablemente en Argentina, en estos últimos 20 años, estuvieron muy vigentes. Y lamentablemente también solo ocasionaron pobreza, exclusión, violencia. Se termina. Este gobierno irresponsable que tenemos llega a su fin con un gran caos económico y social”, dijo en rueda de prensa.

Además, se refirió a las relaciones entre ambos países, y destacó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Uruguay es un pueblo hermano y espero que podamos volver a hacer muchas cosas juntas luego de estas tensiones que ha habido entre nuestro actual gobierno y el gran presidente que ustedes tienen. El próximo gobierno estoy seguro de que retomará relaciones perfectas y trabajaremos juntos”, aseguró.

Mediante su presentación en el evento, contó una anécdota con Tabaré Vázquez, de cuando ambos eran presidentes. Para su primer encuentro, luego de asumir su cargo en Argentina, el expresidente de nuestro país lo invitó a comer un asado en Anchorena. Previamente a la comida, se reunieron en una sala de la residencia, en donde Macri le pidió “perdón” por el conflicto de las papeleras, y le aseguró que se iban a retirar de La Haya, tribunal que estudiaba el tema en ese momento.