La firma de un fideicomiso entre el Banco de la República (BROU) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) permitirá el realojo de los 530 hogares que conforman el barrio Kennedy de Maldonado. El proceso comenzará en enero de 2024, con unas 350 familias; la inversión total será de 35.000.000 de dólares.
La nueva ubicación comprende infraestructura social, educativa y sanitaria, dijo el titular del BROU, Salvador Ferrer, quien explicó que el financiamiento se extiende por un plazo de 15 años, el 80% será aportado en dólares por CAF y el 20% restante, en moneda local, por el BROU. Asimismo, detalló que este último también facilitará la instrumentación de la estructura financiera.
Según el jerarca, la iniciativa otorgará soluciones a unas 2.000 personas, que serán realojadas en viviendas dignas, de calidad y con infraestructura adecuada en educación y salud. En enero de 2024 comenzará el traslado de las primeras 350 familias.
Las obras incluirán la pavimentación de las calles del nuevo barrio, el saneamiento, la distribución de la red eléctrica, la reforestación y la construcción de parques y espacios públicos.
Foto: Intendencia de Maldonado