Un efectivo policial de 23 años, se quitó la vida en las últimas horas del domingo, confirmó 970 Noticias con fuentes del Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac).
El agente se desempeñaba en la seccional 6 de Montevideo, de acuerdo a lo informado por las fuentes del sindicato. “Nuestra solidaridad con la Familia y Compañeros”, expresó Sidepac desde sus redes sociales.
La tasa de suicidios en la Policía triplica la de la población en general en nuestro país. Para la población general la tasa es de 23 cada 100.000 habitantes, pero en la Policía es de 63 cada 100.000. Durante el 2022 se suicidaron 21 efectivos policiales. Una cifra superior a la de 2021 año en el que se mataron 16.
Desde el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), al igual que otros sindicatos reclaman cambios en las políticas de atención de salud mental. Anteriormente en el mes de mayo, y tras el suicidio de tres funcionarios ese mes, el Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) denunció que existe una «pandemia silenciosa» de suicidios de policías que «se volvió abrumadora y atronadora sin solución y sin voluntad de curar».