Escuchá la columna completa:

En el noroeste de Estados Unidos existe una región llamada Cascadia que es objeto de las más diversas fantasías ecologistas. Por un lado por integrantes de movimientos de izquierda y por otro lado de la derecha ultraconservadora.

Cascadia tiene un clima oceanico, montañoso, extensas praderas, grandes bosques y está habitada por una población de 16 millones de habitantes. Cascadia se convirtió en una utopía del movimiento de derecha Alt right, un movimiento ecofascista de extrema derecha. Este movimiento no tiene una organización clara, pero reúne ideas como el nacionalismo y posturas racistas y homofóbicas.

De todas formas, los progresistas ecologistas también ven en Cascadia una reserva natural que preservar, incluso a costa de independizarse del resto de Estados Unidos. Alt right busca crear un régimen ecofascista aprovechando que el 80% de la población es blanca y un etno estado que pruebe su teoría supremacista de que los blanco están conectados con la naturaleza y mucho más que otra etnia.

Cascadia es la pelea por un sueño. Una disputa entre quienes imaginan un proyecto ecoprogresista frente a otros que imaginan un proyecto ecofascista.