Peñarol no pasó del empate (2-2) ante La Luz en el Campeón del Siglo y post partido habló su entrenador en conferencia de prensa. Compartimos las palabras de Darío Rodríguez…
“Las cuentas se sacan a fin de año. No se dio el resultado que queríamos pero seguimos dependiendo de nosotros”.
“Se falló en algunas cosas que planificamos pero sabemos que el fútbol es muy parejo.
No me gusta que haya sido por recibir goles que despertemos ese buen juego”.
“Hablamos en el entretiempo al igual que contra Cerro. Nos costó un poco entrar en el ritmo y en lo que pedía el partido”.
“Luego del gol que recibimos fuimos a buscar el empate. Empatamos y dio la sensación de que podíamos seguir de largo”.
“Vimo el 1-2, un poco inesperado, y entró el nerviosismo lógico de jugar contra el rival y contra el tiempo, y se pierde un poco la paciencia”.
«Tratamos de jugar calmados porque había tiempo para darlo vuelta. Salimos de buena manera y lo buscamos por todos lados”.
“El rival hizo lo suyo, se paró bien y nos complicó bastante. Se dio un juego entrecortado, con parates cuando lográbamos enviones de fútbol”.
“Se logró el empate y no alcanzó. Los méritos se hicieron, por momentos se mejoró y en otros no tuvimos tanta claridad”.
«Por los nervios no tomamos las mejores opciones, lo bueno es que el equipo genera y convierte. Hoy hicimos dos goles”.
“No pudimos mantener el cero, que es lo que nos da la seguridad para ganar un partido en cualquier momento”.
“Maxi Olivera tenía un problemita muscular. Preferimos no arriesgarlo porque falta mucho y es un jugador importante. En el afán de tenerlo en cancha podíamos perderlo para más adelante”.