La Unión Nacional de Trabajadores del Metal (Untmra) anunció un paro zonal, correspondiente a la zona E del gremio, junto a una movilización para este miércoles 30 de agosto, a partir de las 10:30 horas, frente al Grupo Empresarial CIR, Bulevar Artigas 2879.
La movilización del gremio reivindica la reducción de la jornada laboral a 40 horas y que se establezca el Fondo Social Metalúrgico para todos los subgrupos de la metalurgia, además reclaman mejoras en los salarios.
Danilo Dárdano, presidente del sindicato de los Metalúrgicos y afines, sostuvo que reclaman desde el año 2015 en los Consejos de Salarios la reducción de la jornada laboral en el sector. Según Dárdano, el reclamo, que proviene de “un sindicato responsable y de mirada larga”, que se pueda tener “en cuenta la opinión y la experiencia de los trabajadores en la elaboración de propuestas que mejoren la política industrial del Uruguay”.
El dirigente sindical advirtió que “ante la negativa de las patronales en los diferentes subgrupos, y en el grupo madre, seguramente se profundicen las medidas en las próximas semanas”.