Tras el anuncio de multinacional brasileña Minerva Foods, que comprará tres frigoríficos en Uruguay a su competidora Marfrig, el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, opinó que la concentración del mercado en una o pocas manos «no es un fenómeno positivo».

La compra de las tres plantas frigoríficas, ubicadas en Canelones, Salto y San José, representan aproximadamente el 18% del mercado de la faena de carne vacuna en el país, por lo que Minerva alcanzaría a acaparar hasta el 45% de la faena nacional, algo que generó críticas.

En rueda de prensa, Mieres fue consultado y señaló que «Minerva no ha llegado, sino que lleva muchos años (en el país)», de todos modos, indicó que la decisión “está en manos de la comisión que se encarga de defender la competencia», en referencia a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, que depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Siempre tiene que haber en cualquier mercado una agencia reguladora, la concentración de una actividad en pocas manos o en una mano no es un fenómeno positivo», mencionó.

 

Foto: FocoUy