Los dos precandidatos mas evidentes de la interna blanca hablaron ayer a sus militantes en distintos puntos de Montevideo.

Álvaro Delgado lo hizo desde La Blanqueda, en un acto de la lista 404, sector del Partido Nacional que integra desde sus inicios. «Cuenten conmigo», lanzó en parte de su discurso confirmando de alguna manera lo que se baticinaba desde hace un tiempo, en refererencia a la continuidad del gobienro de Lacalle Pou a través de su figura.

En la actividad estuvieron presentes integrantes del ejecutivo, como el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien aún no se ha pronunciado por ninguna de las precandidaturas más evidentes dentro del Partido Nacional.
También acompañaron figuras como Lorena Ponce de León, Valeria Ripoll y diputados de la 404.

Delgado apuntó al Frente Amplio y la forma en como entregaron el pais después de 15 años de gobienro. «El 1º de marzo de de 2020 no recibimos un país floreciente, después de 15 años de viento de cola, de mayoría propia, de bonanza económica, recibimos un país con el deficit fiscal más alto de los 30 últimos años, un 5%, una inflación creciente, una deuda creciente, 10,5% de desempleo, 194 mil uruguayos y uruguayas sin laburo, ese fue el país que recibimos», expresó.

Además se refirió al manejo de la pandemia y la forma en la que el gobierno «dio la cara».
«En el mundo hay muchos que cuando viene la crisis se esconden y nombran voceros, este es un gobienro que dio la cara. El presidente y quien habla todos los días salíamos a la televisión a decirle a la gente la verdad. Y eso nos generó un crédito importante, de credibilidad, que es lo más importante que tenés que generar con la gente cuando estas gobernando», indicó el secretario de presidencia.

Por su parte, la economista y lider de sector Sumar, Laura Raffo participó de una asamblea de la lista 71 para los municipios CH y E, dos de los tres que tienen alcaldes del Partido Nacional.
El agro es un gran motor para el país y escuchamos su preocupación por el atraso cambiario.
El gobierno ha logrado reducir a mínimos históricos la inflación y desde Sumar creemos que ahora se puede acelerar la baja de las tasas de interés para impactar en el precio del dólar.

«Nuestro equipo técnico analiza también otras propuestas que mejoran la competitividad ya que el efecto de las tasas es acotado», indicó Raffo.

«Es crucial atender al sector productivo para mantener el ritmo de creación de empleo y generar mayor bienestar para todos los uruguayos» manifestó Raffo a días del comienzo de la mayor exposición agrícola y ganadera que se desarrolla en el Prado, y en medio de la polémica por la adquisición de tres plantas frigoríficas por la multinacional Minerva Foods.