El diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, acusó al intendente de Canelones Yamandú Orsi, de estar ausente en su gestión comunal y no atender los reclamos de vecinos que denuncian falta de obras viales en el departamento, por estar tratando de “afianzar su candidatura” en el Frente Amplio.

«El intendente de Canelones se dedicó a hacer campaña político partidaria durante sus tres años y medio de gestión. Nosotros lo que estamos haciendo es una puesta en común de todos los temas donde la intendencia fracasó”, dijo Lereté a 970 Noticias.  El representante blanco, manifestó que vecinos de diversas partes de Canelones (Pinamar, Costa de Oro, Canelones capital) le han expresado su malestar por falta de obras viales en el departamento, déficit en el mantenimiento en algunos casos y obras de mala calidad.

El dirigente del Partido Nacional apuntó principalmente a Camino Tapia, en la zona de San Jacinto. También sostuvo que en la zona de Pinamar hubo obras de pavimento que tuvieron poca resistencia al tránsito. En esa línea, Lereté dijo que los vecinos han “agotado”, las líneas de diálogo con la comuna que dirige Orsi.

“El tema vial la intendencia es un fracaso rotundo, pozos, baches, problemas en drenajes pluviales. El que tome la intendencia en 2025 va a tener un grave problema desde el punto de vista vial. En temas turísticos el declive es notorio.

El intendente ha estado ausente, porque no se lo vé recorriendo el departamento, sino que está o en el exterior o recorriendo el interior del país, tratando de afianzar su precandidatura”,agregó el diputado blanco. A lo largo y ancho de Canelones, se ha generado agrupaciones de vecinos como la Coordinadora de Control Ciudadano, otro grupo de vecinos en la zona oeste del departamento y balneario Pinamar.

Escuche las declaraciones del diputado Alfonso Lereté: