Un niño de cuatro años murió de púrpura fulminante en Maldonado informó diario El País con fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).  El director del departamento de Salud de Maldonado, Pablo García, informó al citado medio que durante la tarde del domingo se desarrollará una reunión con autoridades de la escuela a la que asistía el niño y los padres de sus compañeros.

El objetivo es brindar de medicación preventiva a los niños que estuvieron en contacto con jóven fallecido, ante el riesgo de contagio entre estos.  El citadio medio indicó que el periodista de FM Gente, Alexis Cadimar, informó pequeño vivía en el barrio Maldonado Nuevo con su familia y otros niños.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), explicó de qué se trata esta enfermedad del tipo bacteriano. “Puede involucrar distintas partes del organismo. Puede ser inocua, como en la mayoría de los casos, pero puede afectar las meninges y producir meningitis por meningococo o, como en este caso, llegar a la sangre y provocar púrpura. Cuando avanza de manera extremadamente rápida, se le llama fulminante».

La enfermedad se puede transmitir de persona a persona, mediante las vías respiratorias. «Para que la transmisión ocurra, es necesario un contacto estrecho, directo o contacto directo con secreciones respiratorias del paciente», indicó la cartera.