El entrenador Juan Ramón Carrasco pasó por el programa La Oral Deportiva y dejó títulos de todo y tipo y color. Compartimos sus palabras…

“Todavía no he visto a la selección de Bielsa por los rivales que tuvo en los amistosos. Parecía que Rodrigo Zalazar era una fija y no estuvo”.

“Lo que puedo opinar es que como idea madre me gusta lo que el propuso en sus equipos y en las selecciones donde dirigió. Elige jugadores idóneos para lo que él quiere plasmar”.

“Tengo buenas expectativas con la selección pero con los pies en la tierra. Creo que esto va a ser de menos a más pero ojalá yo me equivoque y la selección sea incisiva desde un principio. Eso sería lo soñado”.

“Más allá de lo que digo ojalá se arranque ganando los 3 puntos. Si no habrán críticas y hay muchos jugadores jóvenes. No miro mucho la cédula pero un triunfo los hará jugar más liberados”.

“Yo hubiese citado a más centrodelanteros. De las pocas críticas que siempre le hice a Bielsa es que nunca puso juntos a Crespo y Batistuta”.

“Uno no tiene que quedar preso de su sistema, y mirá quién lo está diciendo. Yo en algún momento tuve que recurrir a jugar con doble 5”.

“Creo entender el por qué Bielsa citó a muchos jóvenes y a tan pocos grandes. A veces el más grande es un poco reacio a hacer determinadas cosas y a salir de la zona de confort. Bielsa intentará ser muy dinámico y con velocidad, no le gusta ser estático”.

“Para lo que Bielsa propone se necesita disciplina táctica, no se juega con el nombre o con la chapa, se juega con las características”.

“Bielsa juega a presionar, a recuperar, a atacar y quiere mucho vértigo. A veces al jugador grande lo incomoda hacer estos trabajos”.

“No quiero poner nombres, pero a veces con muchos grandes el juego se pone más lento y en el vestuario sabemos que tiene otra ascendencia. Si algún resultado no se da empezas a ser vos (el DT) el bicho raro”.

“Avalo la citación de Bielsa aunque yo hubiese citado a Suárez y Coates, que es muy profesional y suma”.

“Si Suárez no tuviera la categoría que tiene capaz que no lo citaría, pero está muy vigente. Con el sistema de Bielsa podría hacer 2 o 3 goles por partido”.

“La complicación más grande del partido ante Chile será Uruguay mismo, jugar a lo que quiere Bielsa no es fácil”.

“Ojalá Bielsa empiece de menos a más y no sature a los jugadores de información en el primer partido. Que les de cierta libertad y de a poco vaya inyectando su idea”.

“Al fútbol no se juega hablando, se juega enseñando en cancha. Al jugador se le enseña el sistema en entrenamientos, luego lo aplica y si lo que vos enseñas es bueno el futbolista se potencia, crece el colectivo y se forma un gran equipo”.

“En este tiempo estuve con la familia y en el gimnasio, estoy para jugar un partido de 90 minutos y alargue (je)”.

“Tengo ansiedad y ganas de agarrar un equipo, he crecido mucho. No soy el Carrasco que quedaba rehén de un sistema, puedo jugar con un 4-4-2 pero con mi estilo”.

“Se que para la prensa estoy en un puesto top entre los entrenadores que proponen, que atacan, pero en lo defensivo se que no figuro. Ahora van a ver a los equipos de Carrasco también defender bien, son un entrenador más completo”.

“No soy el Bielsa uruguayo, en todo caso Bielsa es el Carrasco argentino”.

“Yo no soy hipócrita, ni tengo falsa humildad y por eso me tildan de soberbio. Nunca quiero que le vaya mal a un DT de Nacional, pero sí le va mal vos sabes que tenes chances”.

“Yo puedo estar de acuerdo o no de como juega Álvaro Gutiérrez pero no quiero que le vaya mal, es un tipo bueno, es sano, es buena persona”.

NOTA COMPLETA 👇