La Intendencia Municipal de Montevideo inició una investigación administrativa en el Teatro de Flor de Maroñas tras recibir una denuncia que involucraría al presidente de la Comisión Fomento por actos de contenido sexual.
Según detalla el documento al que accedió 970 Noticias, el hombre denunciado habría tenido «conductas inadecuadas y de contenido sexual» hacia un trabajador de una empresa de seguridad contratada por la administración para prestar servicio de vigilancia en el lugar.
Si bien el hombre no es funcionario de la comuna capitalina, la intendencia encomendó a la Unidad Sumarios a realizar una investigación administrativa a fin de esclarecer los hechos y deslindar eventuales responsabilidades.
Pese a que el denunciante fue recibido por la ex-Unidad de Género y asesorado para notificar los hechos, decidió no hacerlo.
La intendencia toma conocimiento del caso luego de una nota que fue presentada por la Coordinadora del Complejo Cultural Flor de Maroñas.
El complejo cultural surge tras la base del trabajo comunitario de vecinos, específicamente de la Comisión Fomento y el Club de Fútbol Infantil de Flor de Maroñas, que gestionaron y mantuvieron la actividad vinculada a la cultura, el deporte y la salud del barrio. El mismo fue inaugurado en el año 2020.