El intendente comunal de Artigas, Pablo Caram, confirmó a 970 Noticias que dejará su cargo en la intendencia para dedicarse a la campaña electoral del 2024. Caram quien no tiene reelección para un próximo periodo electoral se dedicará a apuntalar la candidatura de Álvaro Delgado

“Voy a hacer campaña, lo tengo decidido” dijo el dirigente blanco al ser consultado si dejará su cargo comunal. Sobre la fecha en que cesará en sus tareas como jerarca comunal agregó que lo hará “en el plazo legal”. El blanco es un hombre de Alianza Nacional pero a fines de 2017 pasó a Todos, el sector que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.

Dentro del Partido Nacional, los dos precandidatos que han surgido con más fuerza hasta el momento son la excandidata a la intendencia de Montevideo Laura Raffo y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado. Raffo ya tiene el apoyo de la lista 71, Alianza Nacional y el Movimiento Nacional de Rocha, constituyendo el movimiento “Sumar”. Delgado (quien no ha oficializado su precandidatura) cuenta con el respaldo de Aire Fresco (Lista 404) y el nuevo movimiento “D Centro”.

En esa línea, Caram apuntaló la precandidatura de Delgado, y dijo que el secretario de Presidencia es “el mejor candidato; va a ganar y nosotros lo vamos a apoyar”. Sobre esto Raffo enfatizó que no ha tenido oportunidad de hablar. 

Sobre el desembarco político de la ahora exdirigente sindical Valeria Ripoll desde Adeom hacia filas blancas, el intendente manifestó que “toda incorporación es buena”. “Ella es muy metedora, muy capaz, inteligente y guapa”, y remarcó que no debería incomodar que provenga de un sindicato. “En los sindicatos no todos son de izquierda”, concluyó.

Escuche la palabra de Pablo Caram: