El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos expresó la preocupación del gobierno ante la posibilidad de que se concrete la venta de tres plantas frigoríficas de Marfrig a Minerva.

Mattos expresó confianza y garantías para que se expida al respecto la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia. El jerarca habló de un “desequilibrio” con “un actor muy preponderante”.

Recordemos que el presidente Luis Lacalle Pou reunió el pasado viernes en Torre Ejecutiva a integrantes del Ministerio de Ganadería (MGAP), de Economía ( MEF) y con el Instituto Nacional de Carnes (INAC), para analizar la intención de la empresa brasileña Minerva Foods de comprar tres plantas de Marfrig, que llevaría a una concentración de la industria frigorífica.

Tras el encuentro, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, dijo que “el tono de la convocatoria del presidente es de preocupación, en el sentido de que esta es una operación que tiene una implicancia y un efecto a nivel económico, social y productivo. Por lo tanto corresponde al presidente tener de primera mano todas estas evaluaciones y perspectivas arriba de la mesa”, indicó en rueda de prensa, según consignó El País.