El alcalde de la localidad de Porvenir del departamento de Paysandú, Ramiro Ayende, se vio nuevamente involucrado en otro escándalo, luego que se hiciera público un video en redes sociales donde se lo ve insultando a una funcionaria de la intendencia sanducera.

La situación se da, cuando la encargada del área de descentralización, le notifica a Ayende que la Intendencia de Paysandú tomará el control operativo de los recursos humanos y materiales del municipio de Porvenir, según informa El Telégrafo.

Esta decisión tomada por el intendente Nicolás Olivera desató la furia del alcalde blanco y comenzó a insultar y tirar al piso varias carpetas con documentación que estaba siendo solicitada por la funcionaria. «Por el culo me la paso a la resolución», grita Ayende.

En agosto, el alcalde se atrincheró en la puerta de un centro CAIF en su pueblo impidiendo el ingreso al centro de niños y educadores. En ese entonces, se generó un episodio de tensión entre ambos dirigentes del Partido Nacional que muestran diferencias políticas de largo tiempo atrás, aún no resueltas.

“Nuevamente la matufia de Olivera, aprovechando que yo no estaba, vinieron y se metieron de pesado para la oficina del municipio y quieren tomar el mismo”, expresó Ayende en otro vídeo que es grabado por él y difundido por Crónicas del Este.