El presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu renunció tras polémica por las contrataciones y en conferencia de prensa aseguró: “Siempre nos mantuvimos dentro de la ley”.

“En estos años cumplimos con los reclamos históricos y actuamos con responsabilidad. La vocación es hacer cosas para Salto y la región. Seguramente nos hemos equivocado motivados por las ganas de hacer pero siempre nos mantuvimos dentro de la ley”.

Albisu agregó: “Como quiero y estoy orgulloso de este gobierno, ante el uso oportunista de ciertos hechos para atacarlo, es que le presenté mi renuncia al presidente de la República”, Luis Lacalle Pou.

“Vamos a seguir estando desde el llano. Nos gusta colaborar, nunca hemos mirado el color político de la persona o si piensa diferente porque entendemos al ser humano como un ser de respeto y así entendemos a la política. Vamos a seguir trabajando para el desarrollo de Salto, de la región y los salteños”, expresó el dirigente.

 

La polémica por la situación en Salto Grande se conoció luego de que el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi publicara a través de su cuenta de twitter el montó que Presidencia había decidido asignar a la comisión binacional, una cifra aproximada a los 200 millones de pesos.

Desde filas opositoras no solo cuestionaron cuestionaron el monto de la asignación otorgada por el MEF, sino que apuntaron directamente a la gestión de Albisu y la cantidad de contrataciones realizadas de manera directa a dirigentes del Partido Nacional y del Partido Colorado en lo que va de gestión.

Este martes,  la bancada de diputados del Frente Amplio ingresaron una moción para interpelar a la Ministra de Economía Azucena Arbeleche y de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo por la situación en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, interpelación que se confirmó para el próximo 3 de octubre y estará a cargo del diputado del MPP, Nicolás Viera.

Días pasados y durante una visita al departamento de Artigas, el presidente de la República fue consultado sobre el tema del clientelismo político al que hace alusión el FA y sostuvo “Los de los periodos anteriores que se hagan cargo. Nosotros estamos analizando la forma de selección y las tareas de cada uno. Yo conozco algunos, los que son de acá conocen a algunos y conocen el trabajo importante que hacen para CTM. Queremos tener toda la información, tampoco cobrar al grito, pero no dormirnos. Desde el primer día cuando hubo que remover jerarcas a nosotros no nos tembló el pulso”.