Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud por un aumento de los casos de Covid-19, el infectólogo Eduardo Savio advierte por nuevos brotes en nuestro país que se registran en los centros hospitalarios.

Esto responde además por la cruzada de uruguayos a Argentina con motivo del tipo de cambio. En el vecino país, los casos crecieron un 190% en agosto.

«En Montevideo estamos viendo más casos que antes (hace tres semanas). En este momento sigue predominando el virus respiratorio sincitial y en segundo lugar está el Covid-19, que antes no lo estaba, y el virus influenza ya es el último. Mientras tanto en la Argentina el principal virus respiratorio es el Covid-19», dijo Savio a 970 Noticias. 

Consultado por la inoculación en nuestro país, señaló que el gobierno debería obtener nuevas vacunas que responsan a la sepa que está circulando en el mundo, que es una variante Ómicron, para que el virus no eluda la inmunidad que las personas fueron adquiriendo.

«Las últimas variantes son las responsables del aumento de casos en Europa y Estados Unidos, entonces, las vacunas con las que nosotros contamos ya están un poco lejanas, cubren bien la vieja sepa, pero ya no tanto estas nuevas variantes Ómicron», manifestó el infectólogo.

«Hay algo muy crucial, antes los test de diagnóstico lo pagaba el Ministerio de Salud Pública al proveedor, ahora ya no lo paga más, el proveedor lo traslada al usuario y muchos no pueden abonarlo, entonces está más dificil de diagnosticar», agregó Savio y dijo que si bien los casos no son graves, pueden perjudicar a personas con comorbilidad.