El senador del Frente Amplio, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez brindó detalles sobre el pedido de informes que realizó la coalición de izquierda por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
“Después de que se destapara el clientelismo político que culminó con la renuncia del presidente de Salto Grande, y todavía estamos esperando que renuncien los ñoquis que fueron colocados en Salto Grande, que son ediles del PN, hemos recibido denuncias en el sentido de que en la CARU estaríamos en presencia de algo similar. O sea, que tendríamos un Salto Grande2”, dijo Sánchez.
El representante del MPP agregó que se consolida una estrategia política para la utilización de organismos binacionales para contratar «militantes políticos». Y agregó: “Parece ser que para algunos sectores del PN el ser edil te lleva al beneficio de estar con altos sueldos en las comisiones binacionales. Lo que queremos es confirmar algunas denuncias que tenemos de que hay ediles del PN también contratados con altos salarios en la CARU, donde se han hecho concursos por fuera de la normativa, incluso en la interna, donde hay denuncias de persecución”.
“Al no tener la oposición la posibilidad de estar presente allí, se generan este tipo de desviaciones por parte de algunos miembros del PN”, finalizó Sánchez respecto a la ausencia del Frente Amplio en CTM Salto Grande.