La agrupación colorada «Ciudadanos» de Paysandú formalizó su pedido al presidente del Codicen de la Anep, Robert Silva a que renuncie al cargo que lo imposibilita a hacer política partidaria.

Los firmantes entienden que Silva tendrá la «difícil tarea de encarar un proceso electoral bisagra para nuestro país, que nos presenta la oportunidad de volver a recuperar el rol protagónico que nuestro partido ha tenido a lo largo de la historia, algo que es incompatible con su actual cargo de gobierno».

La agrupación reconoce las virtudes de Silva y sostienen que es el indicado para llevar adelante una precandidatura de impronta «netamente Batllista, fiel a los valores partidarios, que defienda la justicia social y la solidariadad que nos caracteriza a los uruguayos».

Según sostienen a lo largo de su trayectoria, Silva ha demostrado un «alto compromiso, en posiciones de responsabilidad donde siempre ha estado a la altura de las circunstancias».

El viernes pasado la agrupación colorada Batllismo Abierto, liderada por el diputado Ope Pasquet (Ciudadanos), fue la primera en proclamar la precandidatura de Silva, lo que dejó por fuera el otro nombre que disputaba ese lugar, el líder de Cuidadanos, Adrián Peña quien además cedió su lugar en el lista al Senado y afirmó que apuntará sus energías a una eventual candidatura a la Intendencia de Canelones.

Este lunes, en diálogo con Telemundo, Peña sostuvo que su decisión se fundó en razones personales. «No son los tiempos para mi candidatura y me entusiasman otras cosas para hacer en política, dedicándome con mucho foco a la recuperación partidaria en Canelones», dijo.

Ciudadanos Paysandú_230920_151812 (1)