El intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo que al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, “se le fue la mano” tras anunciar que enviará una inspección a las plantaciones de tabaco, luego que el artiguense admitiera en entrevista con Desayunos Informales (canal 12) que hay menores de edad que trabajan, algo que consideró “normal”.
Mieres, manifestó en sus redes sociales su “radical rechazo” a lo que consideró “declaraciones inadmisibles” del intendente. Más tarde, en rueda de prensa, Caram dijo que habló con el presidente de INAU, Pablo Abdala, y esperaba dialogar con Mieres para aclarar la situación, debido a que “se le fue la mano”.
“Imaginate un gurí encerrado con siete años y los padres trabajando. Es un peligro”, indicó y remarcó que “el trabajo siempre dignificó a la gente. Lo bravo es criar vagos”, señaló en declaraciones consignadas por Subrayado (canal 10). Para el intendente “hubo una mala interpretación”, de sus dichos. “Creo que es un poco el desconocimiento de lo que es la realidad del interior profundo”, opinó.
“Trabaja el grupo familiar: padre, madre y obviamente que trabajan los hijos, porque ayudan a los padres. Qué vas a hacer con un gurí en la casa. Bueno, vamos a arrancar el pasto que está complicando a la planta y nada más que eso. Creo que no es que estén trabajando en negro gurises con 11 años, estoy convencido. Es trabajo familiar”, agregó.
Fotos: FocoUy